*.- Más hombres que mujeres; también hay niños
TIJUANA BC 28 DE JULIO DE 2016 (AFN).- Casi medio millar de muertes violentas se han registrado en Tijuana en lo que va de este año, correspondiendo a hombres el mayor número de víctimas, sin descontar que también han muerto mujeres y niños, cuyos casos se dice que son investigados, por las autoridades correspondientes sin que hasta el momento se haya informado sobre avances.
Según datos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, hasta el mes de julio de 2016 se han cometido más de 400 muertes violentas, las cuales según justificaciones de las autoridades, la mayoría están relacionadas con el crimen organizado.
También se ha dicho que crece el número de mujeres que son ajusticiadas, por su relación ascendente con el narco menudeo; tan sólo en las primeras semanas de este mes de julio, la Subprocuraduría General de Justicia Zona Tijuana, contabilizó un total de 65 homicidios en distintos puntos del municipio, de los cuales un importante número correspondió a féminas.
Desde que inició el año y para el martes 26 de este mes, según informó el Subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE, Miguel Ángel Guerrero, 475 personas murieron de forma violenta en Tijuana, de los cuales 418 son hombres, 47 mujeres y 10 niños.
Insistió en que la mayoría de los casos están relacionados con el narcomenudeo, sin embargo, dijo, las investigaciones continúan realizándose para dar con los presuntos responsables y aplicar la ley por los delitos que les sean señalados por la autoridad correspondiente.