TIJUANA BC 19 DE JULIO DE 2016 (AFN).- Jorge Alberto Álvarez Mendoza, subprocurador de Justicia en Tijuana, informó que contrario a lo que se podría pensar, no existe un aumento de delitos contra menores en la ciudad.
En relación a los actos violentos que se han registrado contra infantes en las últimas semanas, el subprocurador advirtió que cuando se crea una situación viral sobre estos temas en las redes sociales, en automático se genera la percepción de que se estuvieran cometiendo más delitos.
Detalló que en el 2015 fueron alrededor de 300 crímenes registrados en contra de menores entre agresión familiar y abusos sexuales, “pero no, no tenemos ninguna alta incidencia en los últimos meses en este tipo de delitos, la estadística se mantiene de la misma forma”,
Respecto al papel de las redes sociales, dijo que son una herramienta en la que se dan a conocer muchos asuntos que comparte la población, y sirven para que la ciudadanía haga sus denuncias, sin embargo indicó que muchas veces la información que “corre” por las redes se sale de contexto, es falsa, o son hechos que no sucedieron en la localidad.
“Esta información a veces es manejada por personas sin escrúpulos, y lo que publican genera confusión entre la población”, expresó.
Manifestó Alvarez Mendoza que ya se llevó a cabo la primera audiencia a través del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), sobre una violación sexual en contra de un menor de edad, lo que permitirá se resuelva de una manera rápida y práctica, pues estos podrían tardar meses con el sistema tradicional.