*.- Aseguran que se afecta a la ciudad
*.- Turismo ya no regresa a Tijuana
*.- Piden intervención de autoridades
TIJUANA BC 6 DE JULIO DE 2016 (AFN).- Del mes de mayo a la fecha se han registrado al menos seis ataques directos en contra de las unidades de la empresa de traslado de turistas "Ticketón"; la primera la amenaza fue directa por parte del gremio de "taxis amarillos" quienes determinaron de "su propiedad" el turismo asiático que llega a la ciudad.
En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), Carlos Negrete, representante de esta empresa, informó que todas las agresiones han sido denunciadas ante las instancias correspondientes, sin embargo dijo que las autoridades sólo se comprometen a investigar los casos, sin embargo los ataques no han frenado, y no hay autoridad que intervenga.
Confirmó que la tarde de ayer, uno de sus operadores resultó con lesiones, ya que cuando se trasladaba a unos 20 metros adelante de la glorieta Padre Kino en dirección a la línea, sujetos encapuchados lanzaron piedras de manera directa al parabrisas de la unidad en la que eran conducidos cuatro turistas que fueron recogidos en el Aeropuerto.
Uno de los pasajeros era un niño de cuatro años de edad, que a decir de Carlos Negrete, pidió a su mamá no regresar a Tijuana por el temor de la agresión, mientras que la mujer entró en un ataque de crisis; por lo que tuvieron que ser escoltados por oficiales hasta su destino.
El representante de Ticketón pidió por lo tanto un alto a estas acciones que dijo, no lesionan sólo a una empresa, sino al turismo, la imagen de la ciudad y el esfuerzo que comerciantes de zonas turísticas han realizado por tratar de que se recupere la confianza en la frontera norte del país.
"Vemos una autoridad pasiva", señaló al recordar que hace menos de una semana un grupo de taxistas del mismo gremio (“amarillos”) que opera en la línea atacó a conductores de Uber y sus pasajeros, lo cual aseguró, ha generado ya problemas en el sector turístico.
Carlos Negrete afirmó que en Los Ángeles, California, comenzó a circular la información a través de estaciones de radio para que los extranjeros eviten visitar Tijuana en esta temporada, pues resaltan en su información que se ha dado esta serie de ataques contra servicios que son normalmente contratados por los estadounidenses.
Debido a lo anterior hizo saber que solicitaron la intervención de las autoridades y pidió que las personas encargadas de brindar seguridad se percaten del daño que se le causa a la ciudad, además, dijo estar dispuesto a sostener una reunión "con quien sea" para saber en qué ha fallado o que ha provocado estas acciones agresivas.