TIJUANA BC 3 DE JULIO DE 2016 (AFN).- Atendiendo una petición realizada por vecinos del fraccionamiento “Los Laureles” elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) impartieron pláticas sobre “violencia doméstica” y “ruta de una denuncia”.
Alrededor de 50 personas del lugar, recibieron información sobre las medidas de prevención de ilícitos, y mecanismos para hacer una denuncia formal de hechos.
El objetivo de la charla fue buscar la manera de trabajar de forma conjunta con la ciudadanía en un ambiente de paz, mostrar la utilización ordenada de vías y espacios públicos, evitar robos, erradicar la violencia y otros delitos dentro de la misma comunidad.
Debido a lo anterior los agentes municipales, mediante pláticas guían a los vecinos para aplicar acciones que prevengan situaciones de este tipo, tales como el cuidado de sus hijos, su hogar, evitar que espacios comunitarios sean tomados por delincuentes, etc.
Los principales problemas entre residentes, según dieron a conocer los agentes de la corporación, además de robos a casa habitación, es el fenómeno que se da por convivencia social en un marco violento, pues surgen conflictos entre vecinos, en las más de las ocasiones por cosas menores como vehículos mal estacionados, mascotas sin supervisión y robo de luz, concluyeron.