TIJUANA BC 10 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a Leonardo Sánchez, de 23 años de edad, originario de San Diego, California quien era buscado en el vecino país por el delito de tráfico de personas.
A través de un comunicado el coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que en seguimiento a una alerta emitida por autoridades de los Estados Unidos, realizaron pesquisas para dar con el paradero del peligroso delincuente.
El jefe policiaco explicó que fue sobre la calle Bailón, en la colonia El Pípila, en donde los elementos de ambas instituciones lo ubicaron y detuvieron. Una vez que verificaron sus datos personales confirmaron que era los U.S. Marshals del condado de San Diego, lo tenían de prófugo.
Leonardo Sánchez contaba con órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de tráfico de personas y violar su libertad condicional, fue puesto a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y ser juzgado según las leyes de Estados Unidos.