TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2016 (AFN).- El pasado 13 de mayo, Raúl Marín Hernández fue asesinado afuera de un bar de la colonia Postal, “por error” según su familia, la cual exige justicia, que se investigue el caso y se detenga a los responsables que ya fueron identificados por testigos.
En una carta dirigida a las autoridades investigadoras, integrantes de la familia Marín narran que el pasado viernes alrededor de las 23:30 horas, en el negocio “Los Monitos Bar” ubicado en la calle Defensores de Baja California, Raúl fue atacado con cuchillo por un hombre que aún está prófugo.
Aseguran que todo derivó de la agresión física realizada por una mujer identificada como Ericka Menchaca, en contra de un hombre, Irving “N”, dentro del establecimiento del cual la fémina fue sacada por un mesero identificado como David Magallanes.
Minutos después entró otra mujer identificada como Alondra Peña, quien igual que la primera agredió a Irving y también fue sacada del negocio para evitar problemas, e Irving salió tras ellas; y por los gritos que se escuchaban en el estacionamiento salieron Raúl Marín y su amigo Mario González, quienes supuestamente pretendían observar lo que ocurría, pues no tenían relación alguna con el problema.
"Sin deberla ni temerla"
Luego de varios minutos llegaron dos hombres, Identificados como Óscar Miranda y novio de Ericka, y Misael Sánchez; descendieron de un auto y sin mediar palabra agredieron a Mario González; entonces Raúl intervino en defensa de su amigo pero fue atacado con un cuchillo por Sánchez, y falleció.
Cuando notaron que no se defendía, los involucrados se retiraron antes de que la policía municipal llegara en atención al reporte, según refieren los familiares del hoy occiso, a cuya consideración las autoridades iniciaron un "lento" proceso de investigación.
Los reportantes dieron a conocer una conversación vía celular, en la aplicación de WhatsApp, donde platican Éricka e Irving, donde ella le dice: “Sigues tú”.
En la misma conversación, según el reporte, Misael tenía el encargo de matar a Irving a cambio de dinero o drogas, sin embargo los familiares afirman que “se equivocaron de persona”.
Los reportantes ahora temen que los implicados queden en libertad, o que el caso no se investigue, pues presuntamente Menchaca tiene familiares que trabajan en la Procuraduría General de la República (PGR), y por ello exigen pronta solución al homicidio.