TIJUANA BC 31 DE ENERO DE 2016 (AFN).- Debido a las lluvias anunciadas para el transcurso de este domingo, así como por alto oleaje, la autoridad municipal a través de Salvavidas mantiene cerrado el acceso a la playa de la ciudad para evitar incidentes en los que se puedan cobrar vidas humanas.
Luis Hernández, encargado del primer turno de Salvavidas de Playas de Tijuana, informó que desde el día de ayer han estado monitoreando el avance de las lluvias, las cuales dijo, podrían ser más intensas entre las 15:00 y 16:00 horas, posteriormente irían disminuyendo.
Debido a lo anterior, señaló, se mantienen en alerta ante cualquier acción inmediata de rescate que deban realizar en caso de ser requerido, mientras tanto, protegen el acceso a la playa para evitar que los bañistas ingresen por el riesgo del alto oleaje que se relaciona con la llamada "marea muerta".
Luis Hernández recomendó a los ciudadanos mantenerse alertas a las indicaciones de las autoridades ante cualquier cambio brusco del clima, destacó también que las lluvias podrían dejar de registrarse alrededor de las 02:00 horas del lunes.