TIJUANA BC 31 DE ENERO DE 2016 (AFN).- Un total de 16 choques, ocho personas lesionadas y varias zonas encharcadas, es el resultado de las lluvias que hasta el momento se han registrado en la ciudad, por lo que elementos de la Policía Municipal han realizado acciones de auxilio en varias colonias que en estas temporadas presentan daños severos.
Según la información proporcionada, un matrimonio fue rescatado por bomberos y agentes municipales en la colonia Colinas de California, debido a que quedó atrapado en el techo de su vehículo que era arrastrado por el agua.
En otras zonas de la ciudad los uniformados tuvieron que bloquear varios carriles de circulación, pues los encharcamientos contaban con una profundidad considerable para afectar los automóviles y a sus tripulantes.
Respecto a los accidentes de tránsito que se han registrado hasta la tarde de este domingo, se dijo que de 16 resultaron ocho personas lesionadas, ya que en algunos casos los conductores consumieron alcohol y otros circulaban con exceso de velocidad.
El más relevante ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este domingo, cuando un conductor perdió el control de su vehículo Hyundai modelo 2005 y terminó volcando sobre el bulevar “Salvador Rosas Magallón”; en el accidente fue derribado un poste de luz.
A decir de las autoridades, todavía en el transcurso de la noche se registrarán fuertes vientos acompañados de lluvia ligera, por lo que se hizo un llamado a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las recomendaciones que se emitan al respecto.
Personal del Ayuntamiento de Tijuana trabajan esta tarde en la atención a contingencias ocurridas en las últimas horas provocadas por la lluvia.
Esta tarde se registró árboles caídos en las colonias La Morita, Sánchez Taboada y Camino Verde, que ya fueron retirados con apoyo de la dirección de Servicios Públicos Municipales y las delegaciones.
Se reportó apagones en sectores amplios de Playas de Tijuana y la delegación La Mesa, así como caída de un anuncio en la delegación Otay Centenario.
Encharcamientos en la colonia El Refugio, donde el Ayuntamiento colocó sacos con arena para frenarla corriente, lo que evitó que viviendas sufrieran inundación.