SAN CLEMENTE CA 28 DE ENERO DE 2016 (AFN).- El miércoles pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza comisionados al puesto de control de San Clemente, decomisaron más de 38 libras de metanfetamina cristalina que estaba oculta en el interior del tanque de gasolina de un vehículo.
De acuerdo con el reporte oficial, aproximadamente a las 15:15 horas, los agentes federales revisaron una camioneta Jeep Liberty 2004 conducido por un ciudadano estadounidense de 21 años de edad; y después de la inspección inicial pasó a revisión secundaria, donde un agente canino K-9 alertó hacia la parte baja del vehículo.
Los agentes registraron el tanque de gasolina usando un cable fibra óptica y descubrieron 30 botellas de plástico sellados al vacío que contenían metanfetamina cristalina, la cual fue extraída y dio un peso total de 38.65 libras.
La droga tiene valor estimado de 439 mil 250 dólares según la Patrulla Fronteriza; por lo que el conductor fue arrestado por contrabando de narcóticos y entregado a la DEA junto con la metanfetamina, mientras que el Jeep Liberty fue detenido por la Patrulla Fronteriza, se informó.
En el año fiscal 2015, en el Sector San Diego fueron interceptadas 2 mil 266 libras de metanfetamina, de acuerdo con el reporte policiaco.