TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2016 (AFN).- La supuesta visita de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” a Tijuana para realizarse una cirugía relacionada con su rendimiento sexual, es un tema que se investiga desde la Ciudad de México, según informó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California, Pedro Torres.
Cuestionado sobre el tema, el funcionario federal señaló que como PGR no cuentan con mayor información más que la publicada en medios de información, quienes se basaron en la versión de un periodista reconocido a nivel nacional (Carlos Loret de Mola), sin embargo dijo, hasta el momento no ha sido confirmado.
Destacó que todas las investigaciones sobre “El Chapo” Guzmán se realizan en instancias centrales, pero la corporación a su cargo se encuentra atenta para actuar en contra de quienes resulten responsables cuanto se les solicite.
Pedro Torres señaló que el saber si el capo más buscado a nivel internacional estuvo en Baja California es “situación crítica”, pues la entidad federativa cuenta con “varios accesos” para los narcotraficantes, además de que Tijuana “es una ciudad muy compleja”.
El delegado de PGR acudió esta mañana a la incineración de más de 20 toneladas de mariguana, evento que se realizó en la Segunda Zona Militar de Tijuana, y que fue encabezado por el Comandante Gabriel García Rincón.