*.- Se registraron seis durante fin de semana
TIJUANA BC 11 DE ENERO DE 2016 (AFN).- De acuerdo a entrevistas de campo realizadas en las escenas del crimen de los seis homicidios que ocurrieron durante el pasado fin de semana, dos de estos hechos tienen relación con disputas familiares, el resto, en su mayoría de las víctimas e involucrados contaban con antecedes criminales.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, quien aseguró que la primera semana del año 2016 comenzó tranquila, sin embargo con el paso de los días se han observado varios homicidios.
De todos los casos más recientes dijo, las autoridades se han percatado que los ataques armados son a corta distancia, es decir, las víctimas conocían de alguna manera a su agresor y prueba de los anterior son dos detenidos que resultaron ser familiares de los occisos.
El primero de los casos señaló el responsable confesó que se asesinó a la persona por un adeudo económico, mientras que el segundo queda en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues existe probable relación con el narcomenudeo.
Lares Valladares comentó que las estrategias de seguridad y prevención continúan por parte de la corporación que encabeza, sin embargo se tendrán que reforzar en los próximos días, por lo que sostendrá un encuentro con el resto de las corporaciones para trabajar en lo debido.
El titular de la SSPM negó que con la detención de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, los homicidios incremente pues el Cártel de Sinaloa ha estado operando en la ciudad desde hace tiempo, sin embargo no rechazó la idea que las recientes ejecuciones tengan que ver con pugnas o “recomidos”.