MEXICALI BC 30 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- Durante el presente año fueron detenidos 382 personas, que presentaban ordenes de aprehensión y reaprehensión en Baja California, de los cuales 166 corresponden a Tijuana, a través de operativos que realizó la Policía Estatal Preventiva (PEP).
La corporación informó que las estadísticas de arrestos por municipio son las siguientes: 166 en Tijuana; 164 en Mexicali; 47 en Ensenada; tres en Playas de Rosarito y dos en Tecate, por delitos contra la salud, robo en sus diversas modalidades, lesiones, fraude, homicidio, daño en propiedad ajena, portación de arma prohibida, incumplimiento de obligación familiar, abuso de confianza y abuso sexual, entre otros.
Esto lo adjudican a los diversos operativos realizados y al incremento en la participación ciudadana a través de reportes a los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, además de la estrecha coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Vía comunicado, se destacó que la PEP la forman 589 agentes constantemente evaluados y capacitados, quienes operan aleatoriamente en los cinco municipios para mantener el orden y la seguridad de la población.