TIJUANA BC 30 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- Durante la celebración de fin de año resulta común que los ciudadanos realicen detonaciones de arma de fuego al aire, acción que pone en riesgo la vida de quienes se encuentren a los alrededores, principalmente de los menores de edad.
“Todo lo que sube tiene que bajar”, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, quien que en los últimos tres años la tradición de usar arma de fuego en estas fechas ha disminuido.
Sin embargo, señaló que aún se siguen dando algunos casos en los que las “balas perdidas” ocasionan problemas a las familias, o bien, tienen que atravesar por un momento difícil por la pérdida de algún familiar a causa de lo mismo.
Esta mañana a través de una campaña de prevención, la SSPM envió un mensaje a la población para evitar el hacer disparos al aire, acompañado de frases como “no enlutes las fiestas”, esto para crear conciencia entre la ciudadanía.
Para estas fiestas de fin de año la corporación de la Policía Municipal estará realizando constantes recorridos por las colonias de Tijuana, y se mantendrá alerta a cualquier llamado de emergencia que se reporte a través del número de emergencias 066, según aseguró Lares Valladares.