TIJUANA BC 29 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- Los operativos preventivos que comenzaron días antes de “Noche Buena” por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), continuarán de manera normal hasta fin de año, según informó el titular de dicha corporación, Alejandro Lares Valladares.
Entrevistado por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), el funcionario municipal recordó que en total son 24 puntos que serán colocados en diversas áreas de la ciudad, en donde los agentes pertenecientes a la Policía Municipal estarán al tanto de cualquier incidente.
El objetivo, señaló, es salvaguardar la integridad de los tijuanenses por lo que recomendó no conducir bajo los efectos del alcohol, además de no utilizar armas de fuego o cohetes para celebrar el comienzo de un nuevo año.
En ese sentido destacó que en “noche buena”, no se suscitaron incidentes lamentables, solamente algunos daños en las extremidades de niños que se vieron alcanzados por artefactos explosivos, por lo que reiteró la invitación a no utilizar dichos objetos.
Lares Valladares señaló que los uniformados estarán atendiendo cualquier reporte que se realice a través del número de emergencias 066, y trabajarán de manera coordinada con el resto de las corporaciones como se ha venido trabajando a lo largo del año.
Esta mañana el titular de la SSPM se encontraba realizando un recorrido por la calle “Segunda” de la Zona Centro, a la altura de la llamada “Plaza de la Tecnología”, en donde supervisó la movilidad de ciudadano en el área y el trabajo de los oficiales.