TIJUANA BC 23 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- En dos operativos registrados en Tijuana, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron casi una tonelada de mariguana con valor en el mercado negro de 38 millones 800 mil pesos a personas vinculadas con el Cártel de Sinaloa.
El primer hallazgo ocurrió entre las calles “Geólogos” y “Veterinarios” del fraccionamiento “Otay Universidad”, donde fue arrestado Jesús Hernández Acevedo, de 27 años, quien intentaba subir un paquete con mariguana a un auto Ford F-150 de reciente modelo, color negro, con placas de circulación AN88816.
Dentro del vehículo encontraron 86 paquetes más con el enervante que en total pesaron 870 kilogramos de la droga.
En otro caso suscitado en la calle “Miguel Hidalgo” de la colonia “Gabriel Rodríguez” donde ubicaron a Fernando Antonio De Anda Álvarez, alias “El Gordo”, de 26, quien descendió de un automóvil Dodge Ram modelo 2013, de color blanco, con matrícula AP-04-195.
El Gordo estaba en posesión de un arma de fuego AR-15 de las denominadas “Cuerno de Chivo”, así como un rifle calibre .22, ambos abastecidos con cartuchos útiles
En la caja del pick up hallaron 10 paquetes que en suma pesaron 100 kilogramos del enervante.
Por ambos casos, en total decomisaron 970 kilos de mariguana de los cuales se podría obtener un millón 940 mil dosis, que en las calles tendrían un valor de 38 millones 800 mil pesos.
Los detenidos junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.