TIJUANA BC 17 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano decomisaron este jueves cocaína y heroína en el fraccionamiento Guaycura y detuvieron a tres personas relacionadas con estos hechos, según lo que se informó a Agencia Fronteriza de Noticias.
En otros dos operativos diferentes realizados ayer, confiscaron también cristal y heroína y de igual forma hubo detenidos en Tijuana. En el primero de los casos se decía que hasta la tarde del jueves se habían contabilizado 265 kilos de cocaína, cuyo valor en el “mercado negro” es de 265 millones pesos, droga que pretendía enviar a los Estados Unidos para beneficiar económicamente a la organización criminal de Sinaloa.
El decomiso se registró entre la calle “Pericue” y “Cabo Virgen” de la colonia Guaycura, ahí los policías estatales encontraron un par de vehículos, un Toyota Corolla modelo 2005, de color guinda, con placas de circulación ALJ-74-37, y un Nissan Tsuru modelo 1993, color blanco, con matrícula BGW-69-10, dentro de los cuales fueron hallados diversos paquetes con la droga.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Nazario Castro Iribe; Juan Diego Iribe Salazar y Carlos Presciliano Iribe Salazar, los tres originarios de Sinaloa, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
Esta incautación se suma dos realizados anoche por la corporación estatal de 12 kilos de “cristal” y 7 de heroína, además del suscitado hace unos días de 21 kilos de cocaína, todos en la ciudad de Tijuana.