TIJUANA BC 14 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- La cantidad de fallecidos en siniestros viales bajó a 88 en lo que va del año 2015 en comparación con el igual período de 2014 donde se registró 111 muertes, según informó Jaime Valencia, jefe de investigación de hechos de tránsito de Tijuana.
La diminución de los accidentes automovilísticos se debe a los programas ejecutados por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lo cual arrojan una reducción del 15% en percances, indicó.
En el Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se reportaron 32 mil accidentes viales durante el año 2013, mientras que en el 2014 fueron 30 mil y actualmente (2015) van 26 mil, cifras que calificó como positivas.
Jaime Valencia destacó que los alcoholímetros salvan vidas, y cada vehículo detenido con una persona intoxicada es un riesgo menos para que fallezca un ciudadano, pues este programa hizo que disminuyera los accidentes.
Por lo que continuarán promoviendo la cultura vial entre la población desde el sector educativo y así reducir los accidentes, pues “aún hay mucho trabajo por hacer en el tema”.