*.- Cobró 4 mil pesos por asesinar a su víctima
TIJUANA BC 13 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado, consignó a un ex Policía de la Ciudad de México que asesinó a un hombre de 24 años en Tijuana, hecho por el que cobró la cantidad de 4 mil pesos.
Se trata de Hilario Muñoz Reyes, alias “El Hilary” de 42 años, originario del Distrito Federal. Su historia delincuencial comenzó siendo gendarme capitalino cuando fue descubierto y purgó condena por siete años al comprobarse que cometió los delitos de robo con violencia y abuso de autoridad.
Luego de salir de 'la pinta' (la cárcel), el Hilary se estableció en Tijuana laborando de albañil en la colonia Libertad, sitio donde conoció a un sujeto de nombre Pedro que tiempo después cuando vio a Muñoz Reyes sin empleo le ofreció convertirse en sicario. La misión parecía fácil, meterle 'unos plomazos' a un sujeto de nombre Sabás Salvador López Ayala de 24 años.
El pago, dijo su contratante, sería de 4 mil pesos; luego de que el Hilary aceptara, Pedro le proporcionó un arma tipo revólver y se quedaron de ver en un restaurante de comida china en la colonia Sánchez Taboada.
Hilario llegó puntual a la cita, Pedro lo esperaba a bordo de un vehículo tipo Pick Up, de modelo viejo, en el que se trasladaron hasta el fraccionamiento Residencial Cortez para ubicar a su víctima de 24 años; cuando lo tuvo a la vista, el asesino descendió del vehículo y le dio alcance, para dispararle en repetidas ocasiones.
Momentos después de perpetrar el homicidio, el presunto responsable trató de darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, quienes escucharon las detonaciones, y lo sometieron, pese a que tenía consigo el arma de fuego.
Hilario Muñoz Reyes fue internado en el CE.RE.SO de Tijuana y puesto a disposición del Juez de Primera Instancia de lo penal en turno.