ENSENADA BC 5 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- Con la participación de elementos de distintas corporaciones policiacas, el presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, encabezó el arranque del "Operativo Diciembre Seguro 2015".
En la ceremonia de arranque realizada sobre la calle Primera en el centro de la ciudad, el primer edil subrayó la responsabilidad del 21 Ayuntamiento de velar por el patrimonio y la seguridad de la población ensenadense, principalmente para que las fiestas decembrinas transcurran sin sucesos que lamentar.
Reconoció la labor de la corporación local, así como de las fuerzas adscritas al Estado y a la federación por sumarse a las acciones implementadas "para que Ensenada continúe siendo el municipio más seguro de Baja California y uno de los más tranquilos de México".
Destacó la coordinación que mantiene la administración a su cargo con los comerciantes y con la ciudadanía en general para que las estrategias que se ponen en marcha obtengan resultados favorables, pues ante todo existe la confianza de que la Policía Municipal atiende el llamado sin importar la hora, el lugar y la situación que se presente.
Hirata Chico hizo un llamado a los padres de familia para que se sumen a la prevención de accidentes y orienten a sus hijos para que se diviertan sanamente, así como a quienes salgan a festejar no se excedan y no pongan en riesgo la integridad de sus seres queridos y comunidad en general.
Redoblarán vigilancia
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Enrique Villarreal Montemayor, explicó que sin descuidar las seis estaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad, se redoblará la vigilancia en centros comerciales, bancos, casas de cambios y zonas de mayor afluencia poblacional.
Puntualizó que a lo largo del operativo, los policías municipales no gozarán de vacaciones y días de descanso, pues aunado a la vigilancia en comercios se instalarán filtros de seguridad con alcoholímetro, se promoverá el uso del cinturón de seguridad y sillas especiales para la niñez.
El funcionario recomendó multiplicar entre los ensenadenses recomendaciones sencillas para evitar incidentes, desde apagar el árbol de Navidad al salir del hogar hasta cuidar los domicilios de vecinos que salgan de la ciudad y denunciar cualquier anomalía que detecten, pues la meta es que las fiestas decembrinas transcurran en un ambiente de paz y seguridad.