*.- Trascendió que lesionado es miembro de la vieja guardia del CAF, apodado "El Llamas"
TIJUANA BC 4 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- De nuevo, esta tarde se registró un hecho de violencia donde se utilizaron armas de fuego, esta vez con el ataque contra un hombre quien fue señalado como "El Llamas", un individuo integrante de la "vieja guardia" del Cártel Arellano Félix, quien logró salvar la vida y fue trasladado de emergencia a un hospital. El ataque ocurrió en el interior de un restaurante de comida japonesa en el bulevar Díaz Ordaz.
Alrededor de las 19:45 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego, por parte de personas desconocidas dentro del negocio denominado Fusión 40, ubicado sobre sobre el bulevar Díaz Ordaz dentro de una plaza comercial.
De manera extraoficial se informó que uno de los responsables fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
En la zona se realizaron operativos por parte de agentes de diversas corporaciones para dar con los responsables, y se solicitó apoyo de vigilancia aérea con apoyo del helicóptero "Pegaso" de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El restaurante dedicado a la preparación y venta de comida japonesa fue resguardado por agentes ministeriales y municipales, mientras los operativos se realizaron en la avenida Ermita, el bulevar Sánchez Taboada y zonas aledañas.
Atacado, otro del CAF
Más tarde, trascendió que el hombre lesionado es el propietario del lugar, quien fue identificado con el apodo de "El llamas", supuesto integrante de la vieja guardia del llamado Cartel Arellano Felix (CAF).
También se aseguró, sin confirmar, que el vehículo en el que intentó huir el detenido coincide con las características del que fue utilizado el día de ayer para asesinar al ex agente de la Policía Ministerial Gilberto Méndez Moncada, propietario del yonke "Shagy".
Sobre "El llamas", de 44 años de edad, se sabe que fue detenido en 2010 junto con José Gerardo Malagón Maciel, alias “El Patas”, quien en ese entonces era operador de Fernando Sánchez Arellano, líder del CAF ya detenido.