MEXICALI BC 3 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- Policías ministeriales detuvieron a dos mujeres a quienes se les acusa de plagiar a una joven de 24 años, quien es prima de las secuestradoras, esto con base a las pruebas y alegatos presentados ante el Juez de Garantías por el Fiscal de la Unidad de Investigación de Delitos con detenidos de la zona oriente de la capital del estado.
Se trata de las hermanas ELVIA MÓNICA “N” y ANA GABRIELA “N” de 28 y 22 años respectivamente, quienes fueron sorprendidas cuando golpeaban a la ofendida en una vivienda del fraccionamiento Valle Dorado en donde la retenían a la fuerza.
De acuerdo al Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, el pasado 25 de noviembre, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en privada La Trompeta, del fraccionamiento Pórticos del Valle, hasta donde llegaron sus primas, la sacaron a la fuerza y la subieron a un vehículo color gris.
Ante el temor de que las agresoras le hicieran más daño, la víctima gritó a una vecina para que le hablara por teléfono a su tío para decirle lo que estaba pasando.
En las declaraciones testimoniales, se dio fe de que hermanas llegaron muy agresivas a dicho lugar y con palabras altisonantes entraron al domicilio de la ofendida, la sacaron jalándola del cabello, después de golpearla en varias partes de cuerpo la subieron a un vehículo en el que se dieron a la fuga.
Las imputadas llevaron a la víctima al domicilio de su padre, en donde continuaron golpeándola, le cortaron el cabello y la amenazaron que la iban a matar y la iban a tirar en un basurero.
Minutos después llegó el padre de las imputadas (quien es tío de la ofendida), quien permitió que agentes de la Policía Ministerial entraran al domicilio para asegurar a las agresivas jóvenes.
Durante la audiencia, el Juez otorgó en contra de las imputadas la medida cautelar de firma semanal, localizador electrónico, prohibición para salir de la ciudad, prohibición de acercarse a la víctima, así como también un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación para fortalecer las pruebas en su contra.