Incautan droga de "La Familia Michoacana"
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Incautan droga de "La Familia Michoacana"

TIJUANA, BC - miércoles 26 de octubre de 2011 - AFN.
3976

TIJUANA, BC 26 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- Tres presuntos integrantes de la llamada "Familia Michoacana", fueron detenidos cuando transportaban 9 kilos 400 gramos de cristal, cuyo destino sería Estados Unidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que refirió que la aprehensión la hicieron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

  Mediante comunicado, se dio a conocer que el operativo policíaco que arrojó esta captura, tuvo lugar en la colonia Las Torres, en donde, los agentes montaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de las calles Cedro y Nogal, ya que información previamente analizada en el Centro Estatal de Inteligencia de la Secretaría les permitía saber que los delincuentes se encontraban ahí.

Se dijo que se tomaron las debidas medidas de seguridad y se desplegó estrategia táctica que realizó exitosa, ya que pronto divisaron a los presuntos delincuentes en un Ford Taurus de color dorado.

 Al detenerse el auto, de éste descendieron tres hombres, quienes se identificaron como: Ricardo Padilla Gómez, de 36 años, originario del Distrito Federal; Adrián Cervantes Alatorre, de 28, de Guanajuato; y Hugo Rubén Sepúlveda García, de 25, originario de Michoacán, los cuales  no tuvieron oportunidad de huir gracias al operativo establecido por la PEP en el área de acción.

 Tras la aprehensión, un oficial de la Unidad Canina (K9) de la PEP, inspeccionó el interior del Ford Taurus, y como resultado de esto pudo localizarse una maleta que contenía 6 bolsas de plástico transparente y un recipiente -también- de plástico, con “cristal”.

Costo estimado

El enervante incautado arrojó un peso total de 9 kilos 400 gramos, con lo que se obtendrían al menos 94 mil dosis de la droga, que en las calles tendrían una valor aproximado de 4 millones 700 mil pesos, en tanto que en el vecino país aumentaría considerablemente.

Ya descubiertos los mencionados, aceptaron trabajar para la organización delictiva “La Familia Michoacana” y que el enervante, como se dijo, tenía como destino la Unión Americana.

Debido a lo anterior los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, el cual determinará su situación jurídica.

Semana Santa GobBC Abril26
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano