PLAYAS DE ROSARITO BC 18 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- Un supuesto ex empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito cuando se le descubrió extorsionando a los dueños de una veterinaria en la colonia Lucio Blanco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este martes, cuando el hombre, identificado como Eduardo Mendívil Durán, de 44 años, solicitó a los dueños de una clínica para animales la cantidad de mil dólares, o de lo contrario dijo que les quitaría su “diablito” con el que se encuentran conectados para obtener electricidad.
Mendívil Durán, originario de la ciudad de Tijuana, se presentó ante sus víctimas con credenciales auténticas de la CFE, sin embargo después de ser detenido se confirmó que su documentación ya estaba vencida.
Por lo anterior, fue remitido al Ministerio Publico por el delito de intento de fraude, y se le decomisó además una camioneta blanca tipo panel.
La Dirección de Seguridad Pública invitó a los ciudadanos a denunciar a esta persona, en dado caso de haber sido sus víctimas.