*.- Chocó el auto, se escondió en cementerio y usó al niño de rehén poniéndole una pala en el cuello
TIJUANA BC 15 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- José David Pedroza Aguilera, de 25 años de edad, amenazó con quitarle la vida a su bebé de dos años para obligar a la madre a que le entregara un vehículo; luego chocó el auto, se escondió en un cementerio y usó al niño de rehén poniéndole una pala en el cuello; fue detenido por policías municipales en el distrito Cerro Colorado, y el pequeño se reporta sano y salvo.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 14 de agosto en el distrito antes mencionado, en donde Nayeli “N” pidió ayuda policiaca, ya que su ex pareja sentimental la amenazó con un cuchillo para quitarle el auto en el que viajaba con su hijo.
Acto seguido, Pedroza Aguilera, se dio a la fuga a bordo del automóvil junto con el menor edad, pero se accidentó en el bulevar Insurgentes, a la altura de la colonia Praderas de La Mesa, lugar donde abandonó el carro y se escondió en el panteón Monte de los Olivos, en donde colocó en el cuello del bebé el filo de una pala y lo tenía como rehén.
Los municipales trataron de convencer al padre para que se entregara, pero ante la negativa de éste realizaron una intervención apegada al Manual de Intervención Policial y rescataron al bebé completamente ileso, se informó.
José David fue arrestado, junto con el arma punzocortante que poseía, y enviado por un juez municipal a la autoridad investigadora.