*.- Porque la amenazó; detienen a los asesinos
*.- El policía estaba ligado con crimen organizado
TIJUANA BC 14 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- Jesús Carlos Meza Núñez, alias "El Lobito" y Diego Sortillán Castro, alias "El Grillo", fueron detenidos por agentes ministeriales, luego de ser señalados como los responsables del homicidio del ex policía municipal, David García Quintana, ocurrido el pasado domingo 9 de agosto.
A ambos se les relaciona con el crimen registrado en el interior de una vivienda marcada con el número 6234 y situado en la calle “Benito Juárez” de la colonia “Ignacio Ramírez” donde encontraron al ex agente, quien presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo producidas por arma de fuego.
En su declaración “El Lobito” señaló que el homicidio se realizó por órdenes de su novia a quien identificó como “La Santera”, argumentando que el ex agente la había amenazado por supuesto robo de clientes, ya que ambos se dedicaban a “limpias cubanas”, actividad relacionada con la santería.
Por lo anterior, pidió ayuda a su amigo “El Grillo” y otro sujeto aún no identificado por las autoridades, con quienes viajó al municipio de Ensenada con la finalidad de comprar un arma de fuego, con la cual cometerían el crimen; el pago para su cómplice por apoyarlo dijo, fue de diez mil pesos.
Por su parte, “La Santera” señaló que de matar a García Quintana su novio y amigo podían quedarse con joyas, dinero y una motocicleta marca Susuki modelo 2011, propiedad de su víctima a quien llevaban más de una semana vigilándolo para ultimarlo en su domicilio.
Meza Núñez narró que el pasado 9 de agosto observaron al ex agente conduciendo un vehículo Ford Scape, acompañado de una joven, por lo que intencionalmente, con su vehículo impactaron el del hoy occiso para que detuviera su marcha.
Al momento en que David García bajó para reclamar por el choque, “El Grillo” y “El Lobito” lo obligaron a subir a la parte trasera de su propio carro, para llevarlo a la colonia San Ángel en donde bajaron a su acompañante, le arrebataron su bolso y teléfono celular, amenazándola en el sentido de que si alertaba a las autoridades la buscarían para matarla.
Posteriormente trasladaron al ex agente municipal a su propio domicilio, en donde desconectaron el equipo de video vigilancia y lo obligaron a que les entregara los papeles de propiedad de motocicleta, además de su cartera y reloj.
En ese momento el hoy occiso intentó forcejear con el tercer implicado, quien tiró el arma de fuego que luego fue tomada por Jesús Carlos quien disparó directo a la cabeza de su víctima, para después darse a la fuga con sus cómplices sin percatarse de que la motocicleta robada contaba con sistema de localización satelital.
Lo anterior, fue un factor que permitió a las autoridades dar con el paradero de “El Grillo” y “El Lobito”, a quienes detuvieron e internaron en la Penitenciaria del Estado, ubicado en La Mesa de Tijuana, por el delito de homicidio calificado.
David García Quintana, había sido dado de baja de la Policía Municipal desde el mes de octubre de 2008 sin que se conozca el motivo; en 2010 había sido detenido por agentes estatales por tener en su poder armas de fuego y equipo táctico, además de estar involucrado con el crimen organizado.
Nota Relacionada:
*.- Matan a cuatro en las últimas horas CLICK