MÉXICO DF 13 DE AGOSTO (La Silla Rota).-Según las declaraciones de testigos y que están en el expediente, Mile Virginia Martín, la colombiana asesinada en la colonia Narvarte el pasado 31 de julio, fue quien le abrió la puerta a los tres presuntos asesinos.
Mile Virginia Martín bajó con las llaves, les abrió la puerta y fue así como subieron estos tres sujetos. Pese a que la puerta se pudo haber abierto con el interfón.
Se informa también que en el expediente se señala que Nadia Vera y Rubén Espinosa dieron positivo en consumo de mariguana, además en el departamento se encontró una bolsa de mariguana y otra con "tachas".
Se sabe además, que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tiene todo liberado para que el cuerpo de Mile sea trasladado hoy a Colombia en un vuelo comercial directo a Bogotá y será recibido por sus hermanos.
Sin embargo, el consulado colombiano pide ampliar este rango de tiempo y que el cuerpo sea trasladado mañana.
En tanto, el edificio de la colonia Narvarte sigue resguardado por la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF, donde ya terminaron las investigaciones. Lo que seguiría es la reconstrucción de hechos, pero esto se podrá hacer cuando se detenga a una persona más.