*.- Lo atacaron en rancho de Durango y sigue delicado de salud
TIJUANA BC 11 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- José Pedro Puga Quiroz, de 30 años de edad; y Abraham “N”, de 17, originarios del estado de Durango, fueron detenidos acusados de Intentar asesinar a balazos a un hombre en un rancho de Durango, quien se encuentra delicado de salud; luego huyeron a Tijuana para intentar escapar.
La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de ambos como probables responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un hombre de 47 años, en hechos registrados el pasado mes de julio del 2015, se informó.
Puga Quiroz y el menor de edad son requeridos por una orden de aprehensión girada en su contra por la Juez Tercera de Control del Primer Distrito Judicial de aquella entidad, el pasado 10 de agosto.
Los hechos en los que se les relaciona se registraron el pasado mes de julio en el rancho "La Campana" ubicado en la colonia Valle Verde, cuando la víctima se encontraba durmiendo, según el informe policiaco.
"Los presuntos responsables llegaron al lugar y uno de ellos, con arma de fuego en mano, tocó la puerta de la vivienda del ofendido; y en cuanto esté atendió al llamado, accionó el arma de fuego en su contra ocasionándolo lesiones de gravedad en abdomen y pierna derecha", se dio a conocer; y ambos implicados huyeron a esta ciudad, en donde tenían tres días hospedándose en un hotel.
Tras la colaboración solicitada de Durango a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California, agentes de la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales realizaron un operativo de búsqueda en la zona Centro de Tijuana, en donde fueron asegurados los hoy indiciados.
Por estos hechos fueron puestos a disposición de la Policía Ministerial del Estado de Durango, quienes a su vez lo pondrán a disposición de la autoridad judicial que los reclama.