* Ya habían sido detenidos, y operaban en La Mesa y el Cerro Colorado
TIJUANA BC 18 DE JULIO DE 2015 (AFN).- Pedro Castillo Rivera, alias “El Piter”, de 39 años de edad, y Gustavo Castañeda Sánchez, apodado “El Tavo” o “El Narizón”, de 28, fueron detenidos de nuevo, esta vez en flagrancia, por asaltar a usuarios de bancos.
Oficiales de la Policía Municipal adscritos a los operativos Confianza y Comercio Seguro, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), detuvieron a los dos asaltantes de cuentahabientes que operaban en La Mesa y Cerro Colorado, se informó, y además de que recuperaron el botín se les decomisó un arma de fuego abastecida y un vehículo de motor.
Los presuntos delincuentes están involucrados en robos con violencia a personas que retiran dinero de sucursales bancarias o realizan operaciones en casas de cambio, a las cuales despojan de cantidades importantes encañonándolas con armas de fuego, indicó la SSPM.
Otra vez y otra vez
El 19 de junio de este año fueron capturados en la colonia Altabrisa por policías municipales del distrito Mesa de Otay, se dio a conocer.
"Registros de las áreas de inteligencia e intercambio de información revelaron su probable responsabilidad en varios robos ocurridos en esa área y en otras colonias de la delegación Cerro Colorado; además, ambos tienen ingresos a prisión por ese mismo delito (y) por ello figuran en la relación de individuos con la etiqueta de 'Se Busca'", dio a conocer la SSPM.
Por lo anterior, se reiteró el exhorto a probables víctimas de estos presuntos delincuentes, para que presenten o ratifiquen denuncia contra ellos ante la autoridad investigadora.
Castillo Rivera y Castañeda Sánchez fueron detenidos aproximadamente a las 15:00 horas de ayer en la colonia Alcalá, después de que amagaron con arma de fuego a un cuentahabiente, para quitarle el maletín con casi 76 mil pesos que había retirado de un banco ubicado en avenida Charros y bulevar Gustavo Díaz Ordaz; tras lo cual huyeron en un vehículo tipo sedan.
El afectado los identificó sin ninguna duda, por lo que ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del orden común, informó la SSPM.