MEXICALI BC 18 DE JULIO DE 2015 (AFN).-En un “golpe” que autoridades policiacas y militares afirman que “debilita financieramente al narcotráfico” integrantes de la Policía Estatal Preventiva (Pep) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) decomisaron 14 kilos de cristal así como varias arma de fuego, cartuchos y cargadores, en la zona rural de la capital.
En estos hechos aprehendieron a Gerardo Santillanes Guerrero de 42 años de edad, quien según se informa estaba dentro de un vehículo y traía en el interior del vehículo un arma de fuego calibre 9 mm abastecida con nueve cartuchos.
En la cajuela de la unidad encontraron una maleta que contenía los 25 paquetes con la droga sintética, que en su totalidad pesaron los 14 kilos señalados. Esto, según dijeron ocurrió en el ejido Villa Zapata, hasta donde se trasladaron al haber recibido una denuncia anónima que supuestamente hablaba de personas armadas que circulan por el lugar.
El vehículo un Volkswagen de color blanco, modelo 2001 y con placas de California, estaba a 100 metros de la entrada del Ejido, estacionado a la orilla la carretera y las luces preventivas encendidas.
Por lo que respecta a las armas de fuego, las autoridades refirieron que se trataba de dos de calibre 40; otra de calibre .380 con silenciador, además de cuatro cargadores y 47 cartuchos de diversos calibres.