Hallan en el psiquiátrico a menor extraviada
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Hallan en el psiquiátrico a menor extraviada

TIJUANA BC - jueves 16 de julio de 2015 - AFN.
3298

TIJUANA BC 16 DE JULIO DE 2015 (AFN).- Carolina Jiménez Hernández, de 13 años, quien fue reportada como desaparecida desde el 17 de junio de este año, fue localizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el Hospital Psiquiátrico de Tijuana.

Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la subprocuraduría contra la delincuencia organizada en Tijuana, informó el resultado de las pesquisas mediante las cuales se pudo dar con el paradero de esta adolescente, quien estaba recluida en la institución médica debido a que fue localizada por policías municipales de Rosarito vagando desorientada y desaliñada en las calles de ese municipio.

El funcionario de la PGJE indicó que la menor desapareció el 15 de junio de su vivienda y ese mismo día por la noche fue localizada por los oficiales, sin embargo nadie sabía de su paradero porque al ser abordada se identificó con el nombre falso de Dima Esther Vaca Peña.

Al ver que la adolescente no daba mayores datos de familiares, los uniformados la remitieron al DIF de Rosarito, donde peritos y psicólogos de dicha institución la valoraron y determinaron que tenía un padecimiento mental, por lo que fue internada en el Hospital Psiquiatrico de Tijuana con el nombre falso.

Guerrero Castro explicó que una de las primeras líneas de investigación en este caso era que la menor pudiera haberse fugado con un mayor de edad de 31 años, con quien los familiares sospechaban tenía una relación sentimental.

Pero esta teoría se fue desvaneciendo, porque el hombre en cuestión, al ver que lo estaban involucrando, pidió a su hermana de nombre Juana, que le hiciera llegar a la mamá de Carolina unas cartas que la adolescente le enviaba.

Al ver las cartas, la mujer confrontó a la menor, quien por temor a ser acusada con su padre aprovechó la ausencia de su madre y se fue de la casa cuando salió a la tienda.

El funcionario estatal declaró que no se pudo establecer que la menor mantuviera una relación con este hombre, ni mucho menos que hubiera sido secuestrada o que estuviera viviendo con él.

De igual manera, Guerrero Castro hizo mención de que un abogado aprovechó la ocasión con la familia para acusar a la PGJE de que no se estaba trabajando en el caso, haciendo señalamientos solamente para salir en los medios de comunicación.

Sin embargo, ya se ha notificado a la familia el resultado de la investigación, debido a que Carolina permanece en observación en el Hospital de Salud Mental de Tijuana bajo vigilancia y observación.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano