* Encerrada y en estacionamiento de plaza comercial; detienen a la madre
TIJUANA BC 16 DE JULIO DE 2015 (AFN).- Fabiola Ávila Cruz, de 29 años, fue detenida ayer por la mañana al haber incurrido en omisión de cuidados de su hija de 11 meses de nacida, ya que dejó a su bebé recostada en un portabebé dentro de un auto en el centro comercial Macroplaza.
El abandono de personas, sobre todo de menores, dentro de vehículos y solos, ha traído como consecuencia fallecimientos, principalmente en temporada de calor, y el caso más reciente fue la muerte de un niño de casi dos años abandonado por diez horas mientras su madre trabajaba en una maquiladora en Mexicali.
En éste de Ávila Cruz, el reporte de la Policia Municipal refiere que fue detenida a las 05:00 horas del miércoles, en el establecimiento referido ubicado en el bulevar Insurgentes, Tercera Etapa del Río, en cuyo estacionamiento dejó su auto, un Ford Mustang sedán negro modelo 1998 con placas de California.
En el vehículo estaba su hija "recostada en un portabebé, sola y sin la supervisión de un adulto, ya que la madre, según varias versiones que se contradecían, la dejó sola en ese sitio por un lapso aproximado de dos horas", refiere el informe.
Por lo ocurrido, la niña fue atendida por elementos de la Unidad de Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal e ingresada al albergue estatal del sistema DIF de Baja California, y la madre canalizada a las autoridades correspondientes.
Foto Archivo