*.- Es el responsable de haber dejado en coma a Monserrat en el Hospital General
TIJUANA BC 15 DE JULIO DEL 2015 (AFN).- Noe García Hernández, de 42 años de edad, mejor conocido como “el Camello”, quien estaba internado en la penitenciaría de la Mesa, por delitos relacionados con narco menudeo fue consignado por homicidio en agravio de otro narcomenudista e intentó de homicidio contra la menor Monserrat.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de las investigaciones realizadas por la subprocuraduría contra la delincuencia organizada se estableció la participación del “Camello” en estos hechos que se registraron en una pizzería en la colonia Gran Tenochtitlan, donde la menor se encontraba consumiendo alimentos junto con sus hermanitos cuando comenzó dicho tiroteo.
Este acontecimiento tuvo lugar el 3 de mayo de este año, frente al establecimiento ubicado en las calles Miguel Torruco y Kathy Jurado de la colonia en mención, donde fue asesinado Heriberto Espinoza Gómez, alias “el Tober” de 25 años de edad, quien se dedicaba a la venta de droga al menudeo en la colonia Manuel Paredes.
La PGJE logró establecer que ambos individuos tenían viejas rencillas porque se dedicaban a la venta de cristal en las mismas calles de la colonia Manuel Paredes, e incluso, días antes de ser asesinado “el Tober” le había disparado a su agresor en un pie y la había incendiado su casa.
Por ese motivo, el Camello decidió matar a su rival, para lo cual consiguió un arma de fuego calibre .380 y lo estuvo vigilando durante todo el día en espera de la oportunidad para matarlo.
En la pizzería “el Camello” comenzó a disparar al percatarse que su víctima pretendía huir y aunque lo asesinó también lesionó gravemente a la menor, que fue trasladada al Hospital General donde estuvo varios días en coma inducido.
Ante estos hechos el Juzgado Séptimo de lo Penal giró una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en contra del Camello.
La PGJE explicó que este sujeto ya se encontraba recluido en la penitenciaría de la Mesa desde el 27 de junio cuando fue detenido por la Policía Municipal en posesión de marihuana, por lo que en ese momento fue consignado por delitos contra la salud en su modalidad de narco menudeo y ahora también tendrá que responder por el homicidio calificado del Tober y el homicidio en grado de tentativa en agravio de la menor de 14 años.