TIJUANA BC 13 DE JULIO DEL 2015 (AFN).- Alejandro Lares Valladares, Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), reconoció que existe una alerta generalizada entre todas las corporaciones policiacas del país, por la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, para lo cual la dependencia a su cargo se encuentra preparada.
El funcionario municipal, quien declinó abundar mucho en el tema de la fuga del narcotraficante líder del llamado "Cártel de Sinaloa", ocurrida la noche del sábado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, reiteró que la SSPM no prevé descontrol en los hechos delictivos, a pesar de que es sabido que células de ésta organización criminal operan en Tijuana.
Lares Vallares recordó que en enero del 2014, cuando fue detenido “El Chapo” en Mazatlán, Sinaloa, él declaró que no habría descontrol en la ciudad y ahora ve el mismo escenario.
El titular de la SSPM reiteró que a pesar de esto la dependencia se encuentra preparada para cualquier reacción del crimen organizado, atendiendo la alerta generalizada que se ha emitido el todo el país.
Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, se fugó del penal en mención ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México, por un túnel de alta ingeniería que fue construido para ese efecto; y hasta el momento las autoridades desconocen su paradero.