* En transporte de carga llevaban dinero y cartuchos, desde Tijuana hacia el DF
MEXICALI BC 13 DE JULIO DE 2015 (AFN).- Ocultos entre fresas refrigeradas dentro de un tractocamión, elementos del Ejército Mexicano decomisaron un cargamento de dinero en efectivo, que sumó en total 11 millones y medio de dólares, además de 600 cartuchos útiles de diversos calibres.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por medio de la Comandancia de la Segunda Región Militar, en Mexicali; y de la 45a. Zona Militar con sede en Nogales, Sonora; se informó que el decomiso fue a las 10:00 horas del pasado domingo 12 de julio.
En la garita aduanal de San Emeterio, Sonora, al efectuar una revisión a un tractocamión con razón social “Maruha Refrigerados”, que transportaba fresas de Tijuana a México, Distrito Federal, localizaron 11 millones 553 mil 361 dólares.
Esta cantidad, equivale a 181 millones, 985 mil 435 pesos con 70 centavos en moneda nacional, informó la Sedena.
El conductor fue detenido, y junto con el dinero en efectivo, los cartuchos y el vehículo, lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, se dio a conocer.
"Con acciones como estas, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven en la seguridad pública de manera pronta y oportuna; se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial", se agrega en el escrito.
Foto: Segunda Zona Militar