Tijuana BC 10 de julio de 2015 (AFN).- Seis personas lesionadas, dos casas, un departamento y cuatro vehículos dañados, fue el saldo de un incendio registrado en la colonia Camino Verde en Tijuana, a espaldas de Llantera Jaramillo.
El siniestro se suscitó a las 05:45 horas de este viernes en la Delegación Sánchez Taboada, en donde acudieron cerca de 30 bomberos de cinco estaciones, quienes controlaron el fuego en 25 minutos; aproximadamente las 07:40 horas, quedó totalmente sofocado.
Los “traga-humos”, realizarán el peritaje para conocer las causas, según dijeron algunos vecinos, oyeron una especie de explosión en la cochera de uno de los departamentos.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), resultaron seis personas heridas, uno de éstos se lanzó del segundo piso de una vivienda; y dos tienen probables fracturas en extremidades inferiores.
Tres fueron trasladados a las instalaciones de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el resto a la clínica 20; la delegada de Sánchez Taboada, Gloria Miramontes, señaló que trabajan de cerca con los afectados para apoyarlos en lo que resulte necesario.
Indicó que por el momento les llevarán cobijas y alimentos, esperando que puedan hospedarse con familiares o vecinos, ya que por el tiempo no se sabe a donde podrían ser reubicados o cuando se podría reconstruir su vivienda.
La autoridad correspondiente dijo, será quien investigue en caso del incendio para determinar que lo inició, por lo pronto estará atenta por instrucciones del alcalde, Jorge Astiazarán Orcí, de las principales necesidades de las familias que lo perdieron todo.
Denuncian alimentos caducados
Vecinos encargados de recibir los apoyos alimenticios que entregó personal de la delegación, denunciaron que algunos de los productos ya habían caducado desde el pasado 6 de julio, los cuales rechazaron, pues además de no ser nutritivos –en su mayoría- no son aptos para su consumo.