Tijuana BC 8 de julio de 2015 (AFN).- Un ex agente de la Policía Municipal de Mexicali fue detenido por agentes de la Unidad Estatal de Atención al delito de Secuestro, luego de que se le señaló como partícipe del secuestro de una joven de 21 años, ilícito ocurrido en enero del 2014.
La detención se llevó a cabo ayer por la tarde, luego de que el fiscal solicitó a un juez de garantía una orden de cateo a un domicilio ubicado en la avenida Chapultepec del fraccionamiento Hacienda del Bosque, pues tenían sospechas de que ahí se ocultaba uno de los involucrados en el delito.
Al irrumpir en la vivienda, encontraron a Everardo “N”, quien fue identificado plenamente por su víctima, quien lo señaló como el principal implicado en su secuestro; siendo ya el segundo ex elemento municipal relacionado en el mismo caso.
La víctima recordó que el pasado 28 de enero del 2014 por la mañana, al circular por la calle Uxmal de la colonia Esperanza en su vehículo Honda Accord color arena, modelo 2005, los tripulantes de una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con código y sirena le pidieron detuviera su marcha.
Un oficial descendió de la unidad y le dijo que su vehículo tenía reporte relacionado con drogas, por lo que lo tenía que acompañarlo a la comandancia, petición a la que accedió porque quería aclarar la situación.
Cuando se dirigían a la comandancia, un agente le pidió hicieran escala en un callejón, ya que ahí se entrevistarían con ella unos policías federales; y al llegar, de un auto guinda de modelo no reciente bajaron dos hombres que se ostentaron como agentes.
En ese momento, Everardo y otra persona abordaron el vehículo de la víctima y le ordenaron reanudar la marcha, mientras eran seguidos por la unidad municipal, y calles más adelante un automóvil blanco le cerró el paso y el ex agente municipal la sacó a jalones del Honda Accord y la subió a la fuerza al otro vehículo.
La joven en ese momento se percató que era víctima de secuestro, pues los hombres le indicaron que pedirían dinero a sus familiares a cambio de su liberación, sin embargo la dejaron ir porque minutos después recibieron una llamada que les informó que eran seguidos por las autoridades.
La víctima interpuso su denuncia ante la instancia correspondiente, por lo que las autoridades desde entonces investigan el caso, logrando detener ya a dos de los responsables, siendo éstos ex agentes de la Policía Municipal.