Ensenada BC 26 de junio de 2015 (AFN).- El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, emitió este viernes la declaratoria de emergencia en la Sierra de Juárez en Ensenada, en donde se registra un voraz incendio –desde el sábado 20 de junio- que ya consumió más de 13 mil hectáreas.
La declaratoria permitirá proporcionar recursos, herramientas y apoyos a las autoridades que combaten el fuego, así como al personal que trabaja en esta labor para mitigar las afectaciones por el siniestro.
El director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, indicó que otorgaron de parte de la reserva de contingencias estatal, la renta de tres tractores D6 ó D9 dotación de diesel, aceites, así como dos pipas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), sanitarios y avituallamiento para las más de 400 personas que está atendiendo la emergencia.
Los trabajos que han realizado han requerido la utilización de todo tipo de maquinaria pesada y un helicóptero, lo que permitió sobrevolar la zona y establecer las estrategias a seguir para el combate del fuego.