Michoacán 24 de junio 2015 (La Silla Rota).- Miembros de los cuerpos policiacos de Tumbiscatío confirmaron que la madrugada de este miércoles se registró una balacera en ese municipio con un saldo de 11 muertos y seis heridos, no obstante la Procuraduría General de Justicia (PGJE), no ha confirmado estos hechos de manera oficial.
Asimismo, la Policía Estatal Fuerza Rural dio a conocer en su página de Facebook que se trató de la emboscada a un grupo de autodefensas que transitaban por este municipio para hacer un relevo de guardia, lo que dejó un saldo de 11 muertos y 6 heridos, quienes habrían sido trasladados a Nueva Italia y Apatzingán.
De acuerdo a la información que ha trascendido hasta el momento, el enfrentamiento duró cerca de 40 minutos y se suscitó alrededor de las 2 de la mañana en el poblado de Las Cruces y habrían participado miembros de las autodefensas, como destacó la Policía Rural.
Asimismo, hay versiones que apuntan a que fueron dos los enfrentamientos, siendo el segundo en la sierra de Arteaga, donde otros cinco habrían fallecido y cuatro resultaron heridos tras la explosión de una granada.
Una tercera versión, señala que desde el pasado lunes, varios hombres que fueron integrantes de Los Caballeros Templarios desaparecieron y supuestamente fueron secuestrados por células criminales que continúan operando en la entidad.
Tras el secuestro, los ex templarios fueron trasladados al rancho de Las Higuerillas, en Tumbiscatío, donde fueron ejecutados.
Ninguna de las versiones ha sido confirmada por la PJGE, pero ya se desplegó un intenso operativo policial hacia la zona para recuperar los cuerpos y corroborar los hechos.