17:00 HRS.- Tijuana BC 23 de junio 2015 (AFN).-Elementos de la Policía Municipal localizaron esta tarde a la bebé de un mes de nacida Luz Mayte, quien fue robada la tarde de ayer por una mujer identificada como “Emilia”, que dijo ser trabajadora de una oficina gubernamental.
De acuerdo a información preliminar, alrededor de las 16:40 horas, se recibió un reporte al número de emergencia que delataba la presencia de la bebé en una vivienda marcada con el número 16601 situada en la calle Justo Sierra en la colonia Valle Vista de la Delegación Centenario.
La reportarte dijo que escuchó llantos de bebé que provenían del domicilio señalado, cosa que le extrañó, pues sus vecinos no tenían hijos.
Lo uniformados llegaron hasta esa vivienda y se entrevistaron con un hombre identificado como Jesús López Larios, quien afirmó tener dentro de su casa a una menor, la cual había fue llevada por su esposa quien –dijo- minutos antes de la llegada de las autoridades se había retirado.
A ese sitio acudieron también la joven Ana Luz Ibáñez Barrera, de 16 años de edad y el padre Francisco Espinoza Martínez, 19 años, quienes identificaron plenamente a su hija, por lo que los agentes procedieron a la detención del mencionado.
Para ayudarse en la localización, las autoridades difundieron un video en el que se observa el momento en que la mujer se lleva a la niña.
Los padres de la bebé agradecieron a los medios de comunicación, así como las autoridades policiacas, en especial a la reportante del hecho.
Difunden video de mujer que robó a bebé
11:24 HRS.- Tijuana BC 23 de junio de 2015 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado activó esta mañana la “Alerta Amber” tras reportarse el robo de una bebé de un mes de nacida, ocurrido afuera de una tienda de autoservicios, ubicada en el bulevar Agua Caliente.
El robo se registró a las 14:00 horas del lunes 22 de junio, sin embargo, la madre identificada como Ana Luz Ibáñez Barrera, de 16 años de edad, reportó el hecho hasta las 22:30 horas del mismo día.
En su declaración, la madre indicó que en días recientes conoció a una mujer -de nombre Emilia, de 40 años- quien se identificó como empleada de la Secretaría Desarrollo Social (Sedesol), y que según le dijo, le entregaría un apoyo económico, por lo que la citó afuera de la clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La joven madre acudió con su bebé a la cita, sin embargo, Emilia pidió a la menor para que supuestamente la revisara el médico, por lo que entró con ella a un consultorio y al salir le comentó que el doctor estaba ocupado, por lo que se trasladaron a una tienda de autoservicios.
Ahí le volvió a pedir a la niña, diciéndole que la llevaría al doctor para que fuera más rápida la revisión, pero cuando la madre fue a buscarlas ya no las encontró.
Media filiación de la menor
La menor fue identificada como Luz Mayte, es de tez blanca, estatura 50 centímetros, ojos grises, cabello castaño oscuro, boca pequeña, labios delgados, frente pequeña, nariz recta, mentón oval.
El día que fue sustraída vestía una blusa de colores, pantalón rosa, calcetines color rosa con blanco y cobija del mismo color, con figuras de flores y mariposas.
En caso de tener alguna información sobre el paradero de la menor, se pide a la población - comunicarse a los números (664) 104-28-00 extensiones 2956 y 2957, o bien a los números de denuncia anónima 089 y/o 066.
Emilia tiene una complexión robusta, tez blanca, pelo largo rubio, con lentes de aumento, y tiene de entre 30 y 40 años de edad; vestía al momento de llevarse a la menor, una blusa gris y mallas negras. Es todo lo que la madre recuerda, según dijo.