Tijuana BC 20 de junio de 2015 (AFN).- Jorge Valentín Hernández Vázquez, de 39 años, fue detenido por asesinar a su hermano Manuel Benjamín con arma blanca, en una riña ocurrida en una reunión familiar donde ambos consumieron alcohol, se informó por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, resolvió el homicidio cometido en fecha 17 de junio del 2015 en avenida Las Palmas lateral con la calle Santa Mónica y calle Santa Bárbara número 49, fraccionamiento Las Palmas, se indicó; estableciéndose como causa determinante de la muerte de Manuel Benjamín Hernández Vázquez, "heridas penetrante de abdomen por instrumento punzocortante".
Agentes de la Policía Municipal, al recibir un reporte de persona lesionada en riña, se trasladaron a dicho domicilio, donde hallaron al herido lesionado en diversas partes del cuerpo causadas por objeto punzo cortante; mismo que fue trasladado al Hospital General donde horas más tarde murió.
En el lugar de los hechos se encontraba el hoy indiciado, Jorge Valentín, originario de Veracruz, quien expuso que peleó con su hermano ocasionándole varias lesiones con un cuchillo, por lo que fue detenido y presentado ante el agente del ministerio público.
Manifestó que el día de los hechos ambos estuvieron tomando cervezas durante el día, y que "en el transcurso de la noche y al calor de las copas se hicieron de palabras hasta llegar a los golpes", y como estaba "bastante enfurecido con su hermano, fue por un cuchillo al interior de su domicilio".
Luego regresó con Manuel Benjamín y le enterró el arma en el abdomen, cayendo este lesionado sobre el piso y posteriormente trasladado a las instalaciones del Hospital General, donde falleció.
"Ambos hermanos, cada vez que tomaban se agarraban a golpes, ya que con anterioridad la Policía Municipal había tenido varias intervenciones con esa familia, y en una ocasión ambos hermanos fueron detenidos por haberse ocasionado varias lesiones entre sí", señala el informe de la PGJE.
Por lo expuesto, el 19 de junio del 2015 se ejercitó acción penal en contra del indiciado "por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco", quedando internado en la Penitenciaria del Estado a disposición del Juzgado Penal en turno.