Muere otro atacante al enfrentar a policías
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Muere otro atacante al enfrentar a policías

Tijuana BC - sábado 20 de junio de 2015 - AFN.
5319

*.- Hizo la parada a un taxista y le disparó; lesionado está grave
*.- Agresor llevaba pistola .45, mismo calibre que ha sido usado en otras agresiones

Tijuana BC 20 de junio de 2015 (AFN).- Alrededor del mediodía, un chofer de taxis de la compañía Altisa, a bordo de la unidad 84 con ruta de Villas del Campo al crucero 5 y 10, recibió tres impactos de bala por una persona que le hizo la parada, según testigos; después, el atacante enfrentó a agentes municipales y murió.

Esto ocurrió en el cruce del bulevar Alberto Limón Padilla y la calle Uno Poniente, Ciudad Industrial Mesa de Otay, delegación Centenario.

Acto seguido la persona que realizó las detonaciones huyó del lugar a bordo de un taxi libre, pero fue observado y lo alcanzaron metros adelante elementos de la Policía Municipal.

Los agentes lo siguieron a corta distancia, y sin perderlo de vista, con sirenas y torretas hicieron que el taxista se detuviera en la calle Mexicali y el bulevar Héctor Terán Terán; y fue cuando los amagó con su arma, y los policías le dispararon al verse amenazados.

El hombre herido fue llevado de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, y fuentes confidenciales de AFN revelaron que el chofer se encuentra grave a consecuencia de los disparos.

En las últimas semanas, han muerto al menos tres personas al enfrentar a policías municipales de esta ciudad.

Armado y peligroso

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), más tarde se informó vía comunicado que el hombre no identificado hirió a balazos al operador del vehículo de transporte público de pasajeros, quien "quedó herido de muerte y fue llevado con urgencia a un hospital"; y luego amagó con disparar contra oficiales de la Policía Municipal que intentaron detenerlo.

"Con el arma empuñada bajó el prófugo haciendo el amago de dispararles, no obstante que los policías municipales emitieron comandos verbales para que se rindiera y entregara el arma; ante el peligro real en que estaba su integridad física los agentes utilizaron sus armas y lo abatieron", reza el parte oficial.

El presunto delincuente, aún no identificado, llevaba una pistola calibre .45, la cual aparentemente se vincula con varios delitos graves acaecidos en tiempos recientes, y es el mismo calibre que ha sido utilizado en otras agresiones, se informó por parte de la SSPM.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano