Tijuana BC 13 de abril de 2014 (AFN).- Un sujeto que contaba con orden de aprehensión en el estado de California fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la colonia “Ejido Matamoros” de esta ciudad; se le decomisaron 15 tiros calibre .25 y una pistola tipo escuadra cromada.
El detenido responde al nombre de Efrén “N” de 41 años de edad, quien viajaba a bordo de una vagoneta Chevrolet Tahoe color negra, con placas del estado de California, sobre la esquina de calle “Doce” y “Francisco Villa” de la ya mencionada colonia.
Debido a que conducía de manera sospechosa elementos municipales que se encontraban en el área lo interceptaron para realizar una revisión al vehículo, fue entonces que encontraron dos bolsas de polietileno con 15 tiros calibre .25 y una pistola escuadra cromada del mismo calibre, con seis proyectiles en el cargador, tres de ellos expansivos, además de cuatro balas sueltas.
Al momento de verificar sus datos se percataron que Efrén era buscado por las autoridades estadounidenses por el delito de homicidio desde el 31 de agosto del 2005.
Así también en la colonia “Murúa”, municipales detuvieron a Jesús Andrés y a Miguel Ángel luego de que una denuncia anónima reportara la presencia de una vagoneta Ford Explorer color verde, conducida por dos sujetos presuntamente armados.
Fue entonces que en las calles “Noria” y “Palmeritas”, los agentes intervinieron dicho vehículo para posteriormente realizar una revisión, mediante la cual encontraron una pistola de utilería, guantes negros, un pasa montañas y un cuchillo.
Durante el interrogatorio, tanto Jesús como Miguel declararon que recientemente habían asaltado a un residente de la colonia “Jardín Dorado”, a quien le dieron un balazo en el tórax por haber puesto resistencia.
Además refirieron que el año pasado asaltaron dos tiendas de autoservicio, una tortillería y una gasolinera todo ello en la Zona Este de la Ciudad, así como haber participado en tres secuestros.