Tijuana BC 12 de abril de 2014 (AFN).- Durante el periodo vacacional de Semana Santa del año 2013, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno del Estado de Baja California (ISSTECALI), registró 111 casos de lesiones en la región por accidentes en vehículos de motor y 11 casos de peatones atropellados, según lo señaló la Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna V. Gómez.
La funcionaria estatal recordó que durante las vacaciones incrementa el tránsito vehicular, sobre todo en carreteras, por lo que hizo un llamado a los conductores a tomar todas las medidas de prevención, además de informarse sobre las condiciones del lugar a visitar.
También señaló que al conducir un vehículo de motor es importante observar medidas de prevención como usar el cinturón de seguridad, evitar conducir en estado de ebriedad o bajo consumo de drogas, no fumar ni utilizar teléfonos celulares y respetar las señales de tránsito.
Finalmente recomendó acudir inmediatamente a una unidad médica en caso de malestar, dolor, mareos intensos, vómitos, ardor o fiebre.