Sinaloa 10 de abril de 2014 (lasillarota.com).- El jefe de seguridad de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Mario Alejandro Aponte Gómez ‘El Bravo’, fue hallado muerto en la comunidad de Los Tanques, en el municipio de Elota.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que se trata del líder de los hombres armados del cabecilla del Cártel de Sinaloa, quien fue aprehendido en Mazatlán en febrero pasado y se encuentra recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México.
El titular de la dependencia, Marco Antonio Higuera Gómez, detalló que se corroboró la identidad de la víctima a través del examen de huellas dactilares tras la comparación con una licencia de conducir expedida en el año 2002, sin embargo dijo que esperarán a los que familiares reconozcan el cuerpo del ex militar originario de Guerrero, así como de pruebas de ADN que solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo, apuntó que en la zona también fueron localizados otros tres cadáveres, aunque hasta el momento no hay indicios de que estén relacionados con Aponte Gómez, ni revelaron la identidad de las otras víctimas.
El cadáver de ‘El Bravo’ fue hallado este miércoles alrededor de las 20:00 horas en una zona de terracería, se presume que fue ejecutado en otro sitio y posteriormente trasladado a dicho lugar.