Tijuana BC 6 de enero de 2014.- (AFN).- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada consignó ante un Juez Penal a un hombre por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos agentes de la Policía Municipal de Tijuana, el pasado 2 de abril.
Según declaraciones de los testigos, el día de los hechos, el hoy detenido, identificado como Sergio "N", de 44 años, se encontraba en el exterior de un domicilio en la calle Palmeras, entre Sauce y Tule, de la colonia El Florido primera sección, portando un arma blanca en su mano derecha.
Los agentes municipales Martín Osuna Herrera, de 39 años; y Efraín Salas Hernández, realizaban un recorrido por la zona a bordo de la unidad 5045 y lograron observar a Sergio, por lo que el oficial Osuna Herrera descendió de la unidad para interrogarlo.
Ante esta acción, Sergio hizo caso omiso y se resistió, revisión forcejeando con el agente e hiriándolo en el rostro y en la pierna izquierda, situación por la que el oficial Salas Hernández intervino para auxiliar a su compañero siendo agredido también en repetidas ocasiones, en ese momento el agresor intenta huir por lo que el oficial Efraín Salas solicita apoyo.
El oficial Julio Israel Aguilar Hinojosa, al escuchar el llamado de auxilio y encontrándose a una cuadra de los hechos, arribó al lugar percatándose que su compañero se encontraba en inminente peligro.
Al observar que el hoy detenido intentaba huir, el agente municipal Hinojosa desenfundó su arma de fuego y realizó dos disparos en las extremidades inferiores de Sergio, quien cayó al piso para posteriormente neutralizarlo y desarmarlo.
Momentos después, el oficial Osuna Herrera es trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja Tijuana, lugar donde murió a causa de las lesiones provocadas; por otra parte, el agente Efraín Salas Hernández presenta actualmente severas lesiones en cara y cráneo, las cuales lo mantienen en estado crítico de salud.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal ante el Juez de Primera Instancia de lo Penal en Turno en contra de Sergio "N" , por el delito de homicidio calificado, en perjuicio de Martín Osuna Herrera y por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de Efraín Salas Hernández.