ENSENADA BC 19 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Una niña de cinco años de edad con visibles huellas de violencia que se había presentado en el jardín de niños del Ex Ejido Chapultepec, fue puesta a disposición del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) debido a que desaparecieron sus maestros reportaron el caso ante las autoridades policiacas.
La niña había sido llevada por su madrastra al kinder, y cuando la maestra le cuestionó los golpes que presentaba la menor en el rostro, se concretó a decir que se había golpeado sola.
Este caso fue reportado a la Policía Municipal, por las maestras luego que supieron por la niña que parecer sufre de malos tratos por parte de su padre, su madrastra y de su hermano mayor.
Elementos de la DSPM de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI del Sector Sur), se avocaron a la investigación, y descubrieron que los golpes se los propinó su padre, también el hermano mayor la golpeaba y su madrastra no le daba de comer, inclusive una noche le tiró su ropa a la calle diciéndole que ya no la quería más en su casa.
La pequeña confesó que sale a las calles por las noches para buscar comida y cuando regresa su papa la castiga por lo que los oficiales de la DSPM se dieron a la tarea de localizar a la familia sin resultados todavía.
La menor fue presentada ante el Juez el cual al tener conocimiento de los hechos determinó ponerla a disposición del DIF estatal.