TIJUANA BC 17 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- El hombre que se suicidó el viernes pasado lanzándose de una de las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaba drogado ya que la autopsia reveló que había consumido metanfetaminas.
Esto lo informó la Procuraduría de Justicia del Estado que también hizo saber que nadie se ha acercado para reclamar su cuerpo.
La PGJE refirió que Jean Carlo Constancia Sarabia Ibasorte de 29 años de edad murió a consecuencia de politraumatismo y dio positivo a la presencia de metabolitos de metanfetaminas.
El suicida fue un caso único en Tijuana
TIJUANA BC 17 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Para Jesús Blancarte Álvarez, coordinador de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), el caso del hombre que se lanzó el pasado viernes desde una de las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en esta ciudad “fue especial, nunca se había registrado un caso así”, dijo y aseguró que en sus 20 años de rescatista no se le había presentado un suicida que cumpliera su amenaza.
Entrevistado esta mañana, Blancarte Álvarez recordó que dentro de su trayectoria tiene experiencias con personas que por diversos motivos intentaron quitarse la vida, pero después de dialogar con ellos llegaron a buen fin; asimismo dijo que en el presente año han atendido alrededor de seis casos, pero sólo el del pasado viernes tuvo un desenlace trágico.
Reconoció que la sicóloga responsable del turno de UMAS que atendió desde las 5:20 horas a quien ahora se sabe que fue identificado como Jean Carlo Constancia Sarabia Ibasorte de 29 años, realizó su trabajo acorde a la situación, ya que lo mantuvo por casi cinco horas con vida, pero “él ya estaba decidido a morir”, advirtió.
Asimismo, dijo que él (Blancarte) fue notificado alrededor de las 6:30 horas sobre la situación, pero por ser un predio federal los responsables no permitieron el ingreso a más personas al lugar, por lo que sólo se mantuvo a la expectativa desde el exterior.
Al cuestionarle sobre la frecuencia con la que se están presentando casos de suicidas en la ciudad, refirió que han atendido a seis, entre menores de edad que consumen “pastillas” por tener problemas con sus padres y otros que sufren de “bulliyng” por su físico, mismos que son canalizados al Hospital de Salud Mental para recibir atención.
Sobre la plática que sostuvo la profesional de la sicología con la víctima, precisó que por cuestiones de ética no se pueden revelar los detalles, pero él se enteró que ya tenía otros intentos de suicidio, además de que solicitaba que el DIF de Michoacán le regresara a sus hijos y reconoció que tenía antecedentes por narcotráfico en Estados Unidos, razón por la que fue deportado, según gritó durante el tiempo que permaneció amenazante.
Desde su punto de vista, Sarabia Ibasorte reflejaba estar bajo los influjos de algún tipo de droga, ya que además se mantuvo durante todo el tiempo sin “tambalearse”, a pesar del reducido espacio que tenía para estar de pi: ro pensamos que le ganó el cansancio, él quería sus cinco minutos de fama”, abundó que así lo manifestó a los reporteros presentes.Por todo lo anterior concluyó que en la mente de Jean Carlo estaba determinado que la prensa se enterara de su muerte; quería a la prensa y la televisión”, insistió.
La Procuraduría General de Justicia en la Entidad (PGJE), confirmó que el ahora occiso dio positivo a la presencia de metabolitos de metanfetamina, además de que nadie ha reclamado el cuerpo.