Detienen a secuestrador de niño
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 1 Dic 2025
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Detienen a secuestrador de niño

TIJUANA BC - domingo 2 de febrero de 2014 - AFN.
4744
*.- Cometió delito en Vallarta y huyó a Tijuana
 
TIJUANA BC 2 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Miguel Ángel Pérez Moreno, alias “El Chino”, de 21 años, requerido por el delito de secuestro agravado cometido en el año de 2012, en agravio de un menor de 15 años, fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial; quienes lo localizaron luego de que pretendía esconderse en Tijuana.
 
Por parte de la Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, informó que se ha cumplimentado una orden de aprehensión en contra del hombre, quien era buscado en Puerto Vallarta, Jalisco, por el delito referido.
 
De acuerdo al mandamiento judicial girado por el Juzgado Segundo de lo criminal  de la ciudad de Puerto Vallarta, dentro de la Causa Penal 577/2012-A, en fecha 31 de enero de 2013, agentes de la Policía Ministerial de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, al realizar investigaciones en el área de la colonia Mariano Matamoros, abordaron a un hombre que dijo llamarse Miguel Amaury Pérez.
 
Posteriormente se demostró que su nombre verdadero era Miguel Ángel Pérez, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, y al ser interrogado y caer en diversas contradicciones, terminó por confesar que había llegado a esta ciudad de Tijuana a mediados del año 2012, por que había tenido problemas relacionados con un secuestro en el Estado de Jalisco.
 
Por lo cual se manera institucional se solicitó información de la persona antes mencionada, siendo informados por personal de la Procuraduría de Justicia de aquella entidad que efectivamente había una orden de aprehensión activa en su contra por secuestro agravado, bajo la causa penal 577/2012-A del partido Judicial de Puerto Vallarta, de fecha 16 de agosto de 2012.
 
Fue por ello detenido para dar cumplimiento al mandato Judicial y entregarlo a la autoridad correspondiente.
 
Se informó que el hombre cuenta con antecedentes penales, ya que estuvo internado ocho meses en una prisión en Jalisco por el robo de una motocicleta.
 
Por lo anterior y dentro del Convenio de Colaboración Interprocuradurias se procedió a entregar al indiciado a las autoridades de Jalisco, para ponerlo a disposición del Juez Penal que lo reclama, y que habrá de determinar su situación jurídica.
Cespt Nov2025
Multas y Recargos
Ticuan Posada 3
Garitas
Horacio Programa
Temporada Navidena 2025
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano