*.- También han sido objeto de asaltos, denuncian
ROSARITO BC 14 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Choferes del transporte público en el municipio de playas de Rosarito, informaron que temen por su vida y que por lo tanto se encuentran en estado de alerta ante cualquier persona sospechosa que pudiera presentarse, ya que en los últimos días se han registrado dos homicidios en contra de sus compañeros y múltiples asaltos.
En entrevista con AFN, el secretario de “Eco Taxis Verdes”, Jaime Ibarra dijo que las autoridades policiacas han calificado estos ataques como eventos relacionados con el narcotráfico y por lo tanto han dejado de lado cualquier investigación, lo cual les preocupa.
Ibarra denunció que desde el miércoles anterior se han registrado estos hechos delictivos, comenzando con el asesinato de un chofer de taxi amarillo y horas después, la privación de la vida de un conductor de su empresa, junto con una mujer que iba como pasajera.
Sobre el segundo homicidio, indicó que el chofer alcanzó a realizar una llamada telefónica en la que sólo pudo decir que subió a personas sospechosas a su unidad, sin embargo, minutos después fue asesinado.
Posteriormente se registraron asaltos a mano armada, sobre todo a quienes laboran en las noches, los cuales tienen miedo y ya no quieren concluir sus jornadas de trabajo, ni subir pasajeros temen que pudieran ser delincuentes, ya que todavía se desconoce el “modus operandi” de los responsables de los crímenes y demás ilícitos.
Dijo temer por la ola de violencia que ha llegado al municipio, así como por la vida de sus compañeros.
Al ser cuestionado sobre si han tenido algún acercamiento con la autoridad municipal después de los ataques, respondió que el director de seguridad pública municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez calificó a sus compañeros fallecidos como individuos relacionados con el narcomenudeo.
Sin embargo, indicó que conocía a estas personas de hace mucho tiempo y sabe que no estaban involucradas en actos delictivos, ya que de lo contrario no metería las “manos al fuego” por ellos.
Por su parte dijo que los conductores han tomado las medidas necesarias para garantizar su integridad, como no subir a personas con actitudes sospechosas y reportar cualquier acción que los ponga en peligro para localizar la unidad y evitar más crímenes.