MEXICALI BC 29 DE DICIEMRE DE 2013 (AFN).- La tarde de este domingo, el agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Joel Ochoa Zamora, fue atropellado mientras circulaba en su motocicleta 0128 sobre el crucero de la calzada Héctor Terán Terán y bulevar Lombardo Toledano.
Es el segundo caso de este tipo de percances en que un agente sale herido, pues el viernes 19 de diciembre pasado, un policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sufrió heridas graves al ser prensado por un automóvil contra su propia patrulla, mientras apoyaba en el desvío del tránsito en un distribuidor vial.
En el percance de Ochoa Zamora, se informó que, alrededor de las 18:00 horas fue detenido Víctor Alfonso “N”, quien conducía un automóvil Volkswagen Jetta gris modelo 2013, con placas de California, por impactar al motociclista de la Sección de Tránsito, Zamora, quien resultó lesionado y su unidad sufrió daños severos.
Víctor Alfonso se encontraba acompañado por Julio César “N”, de 19 años, y al momento del accidente intentaron huir del lugar, aunque metros después agentes de la policía le cerraron el paso y lo obligaron a entregarse debido a que su manera de conducir, pues ponía en riesgo su vida y la de los demás.
El conductor contaba con cuatro casos de antecedentes delictivos, dos por robo con violencia, uno por lesiones y uno más por conducir en estado de ebriedad, y por lo ocurrido fue trasladado a la Comandancia de Policía acusado de choque y lesiones.
El agente Ochoa Zamora fue llevado al área de Urgencias de la clínica 30 del IMSS de donde posteriormente se reportó su vida fuera de peligro.
http://www.afntijuana.info/seguridad/23788_policia_es_prensado_contra_su_patrulla#.UsEWPbSoqSp